BUSCAR EN TECNICA-MENTE
Rubros
SPAD 502 PLUS MINOLTA (Cód. 2900p)


SPAD 502 Plus
Medidor de Clorofila
cuantifica la salud de sus cultivos
•Mide instantáneamente el contenido de clorofila o “verde”de sus plantas en un escala de 0,0 a 99,9
•La medición es no-invasiva o destructiva
•NUEVO –Gráfico de tendencia guarda y muestra hasta 30 mediciones.
•NUEVO -Diseño resistente al agua
•Compara en el campo las lecturas de SPAD con las directrices de la Universidad
•La investigación muestra una fuerte correlación entre las mediciones del SPAD y el contenido de N de la hoja
•Disponible con datalogger (2900PDL) y sin datalogger (2900P) registrador de datos integrado



Percibe las mediciones sin perjuicio alguno para la planta; simplemente apretando las pinzas del medidor a una hoja, se recibe una lectura con el contenido de clorofila en menos de 2 segundos.

Existe una clara correlación entre las mediciones del Minolta Spad-502 plus y el contenido en nitrógeno en la hoja. Los investigadores
én han encontrado que la intensidad del color de las hojas está directamente relacionado con el contenido de clorofila y con la cantidad de nitrógeno en la hoja.

El contenido de clorofila en hoja (unidades SPAD de Minolta). Este índice tiene la ventaja con respecto al contenido de N total en hoja que no requiere del envío de muestras al laboratorio porque las lecturas de SPAD pueden realizarse a campo. Esta metodología de diagnóstico permitiría decidir fertilizaciones tardías en menos tiempo.

Medidor de contenido de clorofila en hojas
Es un medidor compacto, diseñado para mejorar la calidad y producción de los cultivos mediante la indicación de la cantidad de clorofila presente en las hojas de la planta. Al medir la clorofila, podemos determinar el fertilizante adicional necesario. Optimizando las condiciones nutricionales las plantas crecen vigorosamente. En el campo agrícola, los cultivos ofrecerán mejores resultados.

Comprobar el estado nutricional de las plantas:
La presencia de clorofila en las hojas de las plantas está estréchamente relacionado con las condiciones nutricionales de la planta. El contenido de clorofila se incrementa proporcionalmente a la cantidad de nitrógeno (un importante nutriente) presente en la hoja. En algunas especies, un valor SPAD alto indica una planta sana.

Determinar cuándo es necesario aportar más fertilizante:
Un decremento en el valor SPAD indica un decremento en el contenido de clorofila y la concentración de nitrógeno. Este decremento puede ser debido a una carencia de nitrógeno disponible en el suelo. Este problema se puede solucionar añadiendo más fertilizante al suelo.

Método:
El SPAD-502 plus determina la cantidad relativa de clorofila presente mediante la medición de la absorción de la hoja en dos regiones de longitud de onda; en las regiones roja y cercanas a
infraroja. Utilizando estas dos transmisiones el medidor calcula el valor numérico SPAD que es proporcional a la cantidad de clorofila presente en la hoja y en consecuencia de Nitrógeno (N).

                                                                                        
Disponible también el modelo
MINOLTA SPAD 502 DL PLUS. (Este modelo incorpora, además de las propias del modelo SPAD 502 PLUS, la capacidad de registro de lecturas para su posterior volcado al PC.




Agregar al Pedido

¿Desea mayor información sobre este producto?
 
Por favor, tenga a bien completar este formulario y lo contactaremos a la brevedad.
 
Nombre y apellido
E-mail
Teléfono
Celular